miércoles, 30 de mayo de 2012

PROCAPS


PROCAPS S.A., es una empresa comercializadora y productora de especialidades farmacéuticas cuyo domicilio social se encuentra en Barranquilla-Colombia, importante distrito portuario desde donde se desarrollan innumerables negocios de exportación e importación de productos en el país.
Nace en 1977 y desde entonces se constituye en pionera en la elaboración de cápsulas blandas de gelatina para Colombia y la Comunidad Andina, es además la única empresa que cuenta con la capacidad instalada y la experiencia para producirla.

Desde esa fecha comienza a distribuir sus propios productos en todo el Territorio nacional y a brindar servicios de maquila a importantes laboratorios, entre los cuales encontramos Wyeth, Merck, Bago, Glaxo-Smithkline y Sanofi-Synthelabo, quienes hoy por hoy, siguen confiando en el sello de garantía de calidad PROCAPS S.A. para la fabricación de sus productos.



La alta calidad del servicio, producción, y la elevada aceptación de esta novedosa forma farmacéutica por parte del cuerpo médico y de sus pacientes, acelera el proceso de expansión y desarrollo industrial de PROCAPS S. A. y ampliando el campo de sus actividades comerciales a Centro y Suramérica, poco después a Estados Unidos y Canadá, países que acogen sus productos por los superiores estándares de tecnología y de calidad que comprueban en su fabricación. Adicionalmente, PROCAPS S.A., crea su propio departamento de investigación y desarrollo, con el que ha conseguido notorios avances, tanto en el campo de la producción de las cápsulas de gelatina como en el de la creación de fórmulas de significativa eficacia tecnológica.





Otro gran avance de PROCAPS S. A. es la construcción de una moderna planta, que además de tener la capacidad de producir 3 billones de cápsulas blandas de gelatina al año, le ha permitido modernizar la producción de otras formas farmacéuticas, como jarabes, tabletas, cápsulas duras, suspensiones y cremas. Todo esto bajo la certificación de su sistema de gestión de la calidad (ISO 9001) por el Icontec representantes en Colombia de IQ Net.

Finalmente este desarrollo dinámico, se ve reflejado en la presencia de los productos y servicios en los cinco continentes y en su gestión comercial e industrial distribuida en cuatro negocios esenciales:




1. La producción y comercialización de productos farmacéuticos de prescripción médica.
  
2. OTC farmacéuticos y de consumo masivo.
  
3. El suministro de insumos hospitalarios (Zimmer y Polyflex).
  
4 Los servicios de maquila de la cápsula blanda, no sólo en productos farmacéuticos, sino también en cosméticos y recreacionales.
  
Hoy, después de 34 años, PROCAPS S. A., se consolida y se proyecta como un laboratorio multinacional que soporta su operación fabril en una moderna planta certificada con BPM e ISO 9001, en una organización proactiva que supera los 1.000 empleados, en su liderazgo como laboratorio farmacéutico en la región andina y en el sustento de su misión de orientar sus esfuerzos hacia el mejoramiento continuo de la salud de la comunidad mundial

En la actualidad, la planta de aproximadamente 20,000 m2 tiene capacidad para fabricar unos 3 billones de cápsulas blandas de gelatina al año. Durante los últimos diez años se han establecido sofisticadas plantas fabricantes de cápsula blanda de gelatina en Venezuela y Brasil, generando una capacidad de fabricación superior a los 4 billones de cápsulas al año, convirtiendo a PROCAPS en el más grande laboratorio farmacéutico fabricante de cápsulas blandas de gelatina en Latinoamérica.

Mision
En PROCAPS S.A.
Encaminamos nuestros esfuerzos al mejoramiento de la salud, ofreciendo medicamentos y servicios que garantizan estándares de calidad de categoría internacional Innovadores y accesibles por su relación beneficio-costo  contribuyendo a la creación de ciudadanos saludables educando en mejores hábitos de vida. 

Procuramos, para el logro del éxito, superar las expectativas de nuestros  clientes y proveedores, soportándonos en generación de alianzas que aseguren la construcción de un entorno justo y equitativo.

Trabajamos buscando un crecimiento armónico del negocio con base en un código de gobierno corporativo y una imagen asociada a un sólido desempeño ético y financiero, una sostenida generación de valor económico para nuestros accionistas y un aporte concreto al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestras ciudadanos.

Generamos continuo mejoramiento apoyado en el desarrollo del Talento Humano de nuestros colaboradores y de nuestra organización a través de procesos continuos de capacitación y promoción laboral y social.

Estamos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, con la construcción de un entorno más saludable, con la preservación y el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Conocemos, respetamos y aprendemos de nuestros competidores y buscamos superarlos, dentro de un marco de sólidos principios éticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario